Información del contacto

Callao, Callao, Perú.

Estamos disponibles 24/7.

En primera instancia había sido sentenciado a cinco años con miembros del directorio de Corpac y exfuncionarios de la empresa municipal Finver.

Felix Moreno tiene tres sentencias en su contra por delitos cometidos cuando fue autoridad del Callao. (Foto: GEC)

El Poder Judicial condenó en segunda instancia a nueve años de prisión efectiva a Félix Moreno, exalcalde y exgobernador del Callao, por irregularidades en la construcción de la nueva sede de Corpac en el primer puerto, y que ocasionó un perjuicio al Estado de 21 millones de soles.

Según informó el Ministerio Público del Callao, la Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios planteó ante el Poder Judicial, en la audiencia de apelación de la sentencia, su pedido para confirmar la condena de cárcel contra Moreno Caballero y otros implicados en el proceso.

El fiscal adjunto superior del Callao, Walter Coello Huamán, sustentó en la audiencia que se realizó el 29 de diciembre del 2020 que los 18 implicados en el caso cometieron el delito de colusión tuvieron participación en el acuerdo que se firmó para que la empresa estatal de asesoría jurídica Corpac contratara a través de un convenio con Finver Callao para construir una sede de la firma, en lugar de convocar a un concurso público.

Share:

administrator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *