Información del contacto

Callao, Callao, Perú.

Estamos disponibles 24/7.

El Gobierno Regional del Callao confirmó que la Villa Deportiva albergará los restos de los difuntos por coronavirus en contenedores refrigerados mientras se cumplen los protocolos de cremación. A través de un comunicado, el Gobierno Regional del Callao señaló que las instalaciones de la Villa Deportiva serán utilizadas para instalar frigoríficos y colocar los cadáveres de los fallecidos por coronavirus.

Esto con la finalidad de evitar que los cuerpos permanezcan en las viviendas de los familiares o el colapso de la morgue del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, el cual no tiene espacio para más cuerpos ante una situación como la que vive el país.

Según el comunicado, serán tres contenedores ubicados en un área que funcionará como un anexo de la morgue de dicho nosocomio para hacer frente a la alta demanda de servicios fúnebres que se ha generado por las cremaciones o inhumaciones, las mismas que pueden llegar a un tiempo de espera mayor a 24 horas para cada caso.

Asimismo, recalcaron que el lugar en el que estarán instalados estos frigoríficos se encuentra totalmente alejado de la población chalaca y se aplicarán medidas sanitarias, ambientales y de bioseguridad.

Cabe resaltar que la doctora Kathey Pacheco Vargas, titular de la Diresa, señaló que no hay motivo para temer el contagio de la COVID-19 con el cuerpo de un fallecido por contagio del virus ni ningún tipo de propagación en áreas circundantes, pues los contenedores son totalmente herméticos y además, el virus no permanece muchas horas en los cadáveres.

Finalmente, el Gobierno Regional del Callao instó a la población a mantener la tranquilidad, pues existen personas encargadas y capacitadas que estarán en dicha área de la Villa Deportiva haciendo respetar los protocolos de sanidad.

Fuente: https://larepublica.pe

Share:

administrator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *